LOS “SAN BLAS POSSE” EN LA SALAMANDRA!!!

Hoy os desvelamos otro de los platos fuertes de la jornada, el concierto de los los Madrileños San Blas Posse
San Blas Posse

San Blas Posse es un colectivo musical que nació en el madrileño barrio de Canillejas, distrito San Blas (Madrid). Surgido de la mezcla de músicos venidos de diversos estilos de música, poco a poco y con la aportación de todos ellos se ha ido confeccionando un sonido ska, punk, reggae y patxanga que no deja de ser la herencia de grandes grupos que respetamos enormemente como The Toasters, Mano Negra, The Clash, Skatalites, Kortatu…

Los primeros tiempos se desarrollan entre nuestro local, donde fueron surgiendo los primeros temas del grupo, y algunos conciertos pequeños sobre todo en asociaciones culturales, Centros Sociales u otras entidades con las que teníamos relación, dado que varios componentes del grupo militaban en diversos colectivos madrileños.

Ya con 3 años de vida, en 2002, grabaron una primera maqueta con 7 temas, entre los que se encontraban temas que luego han sido seña del grupo, como el Ska Antifascista. Y con esa maqueta, grabada en nuestro barrio, acudimos a Nacho WC, de Working Class Records, que en 2003 hizo posible lo que sería nuestro primer disco y único disco hasta el momento,”La Canción de los malditos”, editado por el propio Nacho WC.

El disco les abre un montón de puertas y posibilidad de tocar en conciertos más grandes, y así poder llegar a mayor número de público, no ya sólo de Madrid, sino también por el resto del Estado (Pontevedra, Murcia, Cuenca, Valencia, Burgos, Soria, Segovia, Palencia, Bilbao, Jaén…). Del disco se vendieron más de 2.000 copias.

Para el siguiente trabajo, decidieron emprender una aventura propia, tratando de controlar todos los pasos que hacen posible editar un disco. Así, nos embarcamos en la grabación de los nuevos temas, así como en la producción, masterización, edición y distribución de nuestro propio disco.

Al igual que para el tercer disco, No se vende la rima, editado en 2011 y grabado también por el colectivo con ayuda de Mitxi y Jevo, que pusieron todo su conocimiento y equipo para ayudarnos.

Experiencia autogestionada que repetiríamos nuevamente con los mismos compas en 2015, editando Lo Que Somos y grabando dicho trabajo nuevamente en Siguerecords (Sigueruelo, Segovia).

Autogestión musical plena, como realidad pero como objetivo, como forma de ver la música y, en general, la vida. En todos estos años hemos vivido un sin fin de experiencias, aprendiendo más sobre todo el proceso musical, y siendo dueños últimos de nuestras canciones, llevando hasta la última consecuencia nuestra defensa de la música como libre y popular, como parte de la cultura popular, a la que todos y todas debemos poder acceder.

Además, creemos que es necesario pasar de la palabra a la acción, y mostrar que sí es posible la música desde la autogestión y la autoproducción, lejos de los círculos de poder de las empresas y la SGAE..

Además, en estos casi veinte años participaron en muchos conciertos en todos los lugares desde los que se nos han llamado, ya sea en centros sociales, salas y festivales, tratando de mantener siempre la misma actitud y los mismos principios con los que nacimos y crecimos.

“Tratamos de ser algo más que un grupo de música, de ahí que nos consideremos un colectivo musical, pues en nuestro espacio hemos aprendido juntos a hacer música, a desarrollarnos como personas y a tratar de intervenir con nuestro pequeño granito de arena en este mundo que nos ha tocado vivir y que, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de cambiar.”

San Blas Posse Colectivo Musical

Ya sabes, el día 20 de octubre los podrás ver y disfrutar en el 2º aniversario de La Salamandra!!!

Queremos celebrarlo como siempre: ¡¡TODAS JUNTAS!!

#FelicidadesSalamandra
#2Aniversario
Por favor, ayudadnos con la difusión!!
#MuchaSalamandra

https://www.facebook.com/essalamandra

Deja un comentario