Recogida solidaria de juguetes!!!

Un año más, asociaciones, colectivos y pequeños comercios del barrio nos unimos para que nadie vuelva al colegio tras las vacaciones de Navidad sin un juguete.

Esta iniciativa busca dar una segunda oportunidad a los juguetes que muchas tenemos en casa y están prácticamente abandonados. Es una iniciativa de solidaridad entre vecinos y vecinas en la que creemos que, además, es importante involucrar a nuestros hijos e hijas para que entiendan la importancia de compartir.

El proyecto apuesta también por luchar contra el carácter sexista que se fomenta con muchos juguetes que se regalan en estas fechas. El juego es un derecho de la infancia y un elemento fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas, a través del juego aprenden el mundo que les rodea.

Otra cuestión que queremos fomentar es el aprendizaje en ambientes más colectivos y sin necesidad de tanto consumo de recursos materiales. Potenciar el juego tradicional frente a la necesidad de comprar cada año nuevos juguetes que pronto son abandonados.

Entre el 3 y el 21 de diciembre recogeremos todo tipo de juguetes y libros que estén en buen estado. En estas fechas y hasta el día 4 de enero nos encargaremos de limpiarlos, restaurarlos y clasificarlos para que el día 5 de enero estén en perfectas condiciones para ser repartidos.


¿Cuándo y dónde se repartirán los juguetes?
Los juguetes se repartirán el día 5 de enero en el ES La Salamandra (C/ Encomienda de Palacios, 52). (El horario se fijará en los próximos días)

Como consideramos que es importante que además de llevarse un juguete, los niños aprendan que hay muchas otras formas de jugar, durante la mañana llevaremos a cabo juegos tradicionales para que, además de un juguete, los niños y las niñas se lleven muchas ideas para poder jugar en común y sin necesidad de seguir profundizando en el consumo masivo característico de estas fiestas.

PUNTOS DE RECOGIDA
Hay puntos de recogida en todo el barrio, son los siguientes (En su horario habitual de apertura):

ES La Salamandra (C/Encomienda de Palacios, 52)
Asociación de Vecinos AVANCE (Casetas verdes de Fuente Carrantona)
Asociación Caminar (Calle Félix Rodríguez de la Fuente, 67)
Cristalería Vergara (Plaza Corregidor Sancho de Córdoba, 3)
Pub Jocker (Lonjas de Moratalaz. Tercera Lonja)
La Parafarmacia de Moratalaz (C/ Camino de los Vinateros, 101)
Mercado Municipal de La Cañada
Encuentro Vegano (C/ Pico de los Artilleros, 23)
El Horno de Mery – Panadería (C/ de la Hacienda de Pavones, 83)
IES Juana de Castilla
IES Felipe II
IES Rey Pastor
CP Pío Baroja
CP Martínez Montañés
CP Menéndez Pidal

https://www.facebook.com/essalamandra

Deja un comentario